¿Qué cenar en verano? 5 recetas sencillas con conservas

El verano es la época perfecta para disfrutar de cálidas veladas con amigos y familiares, y qué mejor manera de hacerlo que con cenas frescas y ligeras en las que las conservas y el sabor a mar sean los verdaderos protagonistas.

En este post, te invitamos a descubrir 5 cenas sanas y deliciosas con conservas para sorprender a tus invitados este verano o para salir de un apuro cualquier noche durante tus vacaciones. Y lo mejor de todo: su preparación es rápida y sencilla y solo necesitarás unos pocos ingredientes:

 

  • Tosta de ventresca de atún en aceite de oliva con aguacate: una estupenda propuesta para un menú refrescante y saludable. Además. la ventresca de atún es una fuente de proteínas esenciales y es rica en ácidos grasos omega-3.
  • Tosta de escalivada con sardinas anchoadas: una opción deliciosa y nutritiva que combina todo el sabor del Mediterráneo. El dulzor del pimiento combina muy bien con el punto salado de las sardinas anchoadas
  • Salpicón de mejillones en escabeche: un plato sencillo y sabroso. Los mejillones son un clásico del verano con muchos beneficios para la salud. Tienen una carne prieta y deliciosa. Además, el sabroso escabeche que los baña, lo convierte en un aperitivo único.
  • Ensalada de pasta con sardinas ahumadas: la ensalada de pasta es un plato que no puede faltar en verano. Añade tomate cherry, huevo y la gran protagonista: las sardinas ahumadas. Conseguirás un sabor intenso y una textura jugosa. 
  • Ensalada de caballa, aguacate y tomates cherry: una delicia con solo tres ingredientes que combinan a la perfección. La jugosidad de la caballa, la intensidad del tomate y la cremosidad del aguacate se unen para conformar una auténtica delicia veraniega.

 

Estas son solo algunas ideas para inspirarte. Te animamos a experimentar y crear tus propias combinaciones con las conservas y semiconservas de Herpac. ¡Las posibilidades son infinitas!