La mojama de Herpac recibe el sello Gusto del Sur
La mojama de atún de Herpac tendrá el honor de contar, a partir de ahora, con el distintivo Gusto del Sur, sello de calidad certificada otorgado por la Junta de Andalucía con el que se destaca a los productos que representan la excelencia gastronómica de la región.
De esta forma, este sello se une a la distinción de Indicación Geográfica Protegida (IGP) para su Mojama de Barbate, que garantiza la calidad y autenticidad del producto, contribuyendo al prestigio de la región en el mercado nacional e internacional.
Gusto del Sur: el reconocimiento a la excelencia gastronómica andaluza
La marca Gusto del Sur, que reconoce la manera de hacer y ser de Andalucía y la calidad diferenciada de sus alimentos y bebidas, es un reconocimiento de la apuesta de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural por la calidad, la innovación y el patrimonio alimentario y cultural.
Este nuevo reconocimiento no solo valida su calidad, sino que también potencia su imagen como marca distintiva de la gastronomía andaluza.
La mojama de Barbate, un tesoro gastronómico
La mojama IGP Barbate, caracterizada por su cuidadosa elaboración y su sabor incomparable, es considerada como un verdadero tesoro gastronómico del sur de España. Se trata, además, de un producto artesanal elaborado a partir de los mejores lomos del atún, siguiendo métodos tradicionales de salazón.
El proceso de elaboración: arte y tradición
La mojama de Herpac se elabora mediante un proceso 100% natural y artesanal. Después de limpiar los lomos del atún, se prensan con sal, lo que permite que las piezas pierdan agua y se curen de manera natural. Posteriormente, se seca con una fusión de aire natural y artificial que permiten un perfecto acabado. Este proceso de salazón, heredado de antiguas técnicas de conservación, garantiza la calidad y el sabor distintivo de la mojama de Herpac.