Timbal de patata, salmorejo y ventresca

¿Estás preparado para el verano? Hoy, te traemos una receta ideal para combatir las altas temperaturas, disfrutando de todo el sabor; de la mano de Recetas con Mambo (ya sabes que puedes encontrar más de sus recetas en Instagram: @recetasconmambo). Y para elaborar este delicioso timbal de patata, salmorejo y ventresca de atún… ¿qué necesitamos?

¡Coge lápiz y papel para apuntar la lista de ingredientes!

Ingredientes:

  • 600 gramos de patatas
  • Ajo y perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Salmorejo (para que te salga ¡de 10! encontrarás la receta en: @recetasconmambo)
  • Langostinos cocidos
  • Ventresca de atún en escabeche, que por supuesto podrás encontrar en Herpac

Elaboración

Desde Recetas con Mambo nos explican esta maravillosa receta, que no dejará indiferente a nadie. Además, es muy fácil y sencilla. Prepara tu robot de cocina porque nos ponemos ¡manos a la obra!

Comenzamos la receta pelando las patatas (que habremos lavado bien, previamente). Nos aconsejan cortarlas en pequeños cuadraditos y, estos, los colocamos en la vaporera.

Para cocer las patatas, sólo tienes que programar la vaporera a velocidad 0, y una temperatura de 120°, con potencia calórica 10, durante 30 minutos. Cuando empiece a hervir, se aconseja bajar la potencia a 7. Si cuando pase el tiempo, vemos que las patatas aún siguen duras, añadimos 10 minutos más.

Cuando termine dejamos que las papas se enfríen. De mientras, puedes aprovechar este tiempo de espera para preparar el salmorejo.

Cuando las papas ya se hayan enfriado, las chafamos con un tenedor. A continuación, le echamos ajo y perejil (bien picadito), un chorrito de aceite de oliva, sal, vinagre y mezclamos todo bien.

A continuación, montamos unos timbales de patata con ayuda de un aro de repostería y lo cubrimos con un poco de salmorejo. ¡Es mucho más fácil de lo que crees!

Para terminar, le ponemos por encima un trozo de ventresca de atún en escabeche de Herpac y unos langostinos cocidos. ¡Y listo!

Recetas con Mambo te recuerda que, si tienes invitados, esta receta ¡les dejará boquiabiertos!