Pizza casera de mojama IGP de Herpac
04/02/2021Herpac
Nada como una pizza casera para disfrutar en familia, ¿verdad? Un plato que les encanta tanto a niños como a mayores. Y además, con unos ingredientes tan saludables y deliciosos como los que lleva ésta, es imposible resistirse: Mojama IGP de Herpac, rúcula, AOVE, alcachofas, mozzarella…Un plato mediterráneo 100% Eso sí, procura hacer de más, porque todos querrán repetir.
UTENSILIOS DE COCINA
- Horno.
INGREDIENTES
- Masa de pizza.
- Mojama IGP Herpac.
- Mozzarella.
- Tomate frito.
- Rúcula.
- AOVE.
- Alcachofas.
- Pimienta negra.
- Harina (para espolvorear).
ELABORACIÓN PASO A PASO
- Precalienta el horno a 200ºC para que vaya cogiendo temperatura.
- La masa de pizza puedes hacerla casera (sería lo ideal) o utilizar una de las muchas que existen en el mercado ya preparadas. Eso va en función de las ganas que tengas de cocinar y el tiempo del que dispongas. En cualquier caso, una vez que ya la tengas, rocía la bandeja del horno con un poco de harina o coloca un papel de horno para evitar que se pegue la pizza.
- Extiende bien la masa sobre la bandeja. Reparte el tomate frito por toda la superficie de la masa y coloca por encima el queso mozzarella.
- Introdúcelo todo en el horno durante unos 10 minutos.
- Una vez pasados los 10 minutos, saca la bandeja del horno. Añade la mojama IGP cortada en láminas sobre la pizza, bien espaciada. Sigue añadiendo las alcachofas cortadas, la rúcula y una pizca de pimienta negra.
- Solo te queda volver a llevar la bandeja al horno nuevamente. Déjala allí durante otros15 minutos.
- Saca del horno la pizza y rocíala con un chorrito de AOVE. ¡Buen provecho!
NOTAS
Y por supuesto, recuerda que la mejor mojama IGP para todos tus platos, puedes encontrarla en la tienda online de Herpac.