Ensalada de Atún
¿El calor te quita el apetito? ¿No sabes qué comer para combatir las altas temperaturas? ¡Que no cunda el pánico! Hoy, te traemos un receta muy sencilla y fácil de hacer. Un plato ligero que, a pesar de todo, no debes infravalorar porque ¡está lleno de sabor! Además, de mano de Recetas con Mambo te contamos cómo hacer que su presentación sea digna de restaurante ¡con estrella Michelín!
Y, te preguntarás… ¿cuál es esa maravillosa receta veraniega? Sin duda, que mejor que una ensalada de atún deliciosa, gracias a todo el sabor de tus tomates favoritos y el atún de Herpac. ¿Empezamos?
Ingredientes
¡Abre tu nevera! Sólo necesitarás:
- Tomates, si son de tu tierra ¡mejor!
- Lomo de Atún Rojo de Barbate en Aceite de Oliva, que encontrarás en Herpac.
- Un poco de cebolla (al gusto)
- Una pizca de sal
- Orégano.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Ya sé que, a veces, debido a las prisas o a la facilidad de la receta, nos cuesta imaginar el plato de manera diferente. Pero, para que sea muchísimo más vistoso y suculento, Recetas con Mambo nos trae algunos truquitos.
En primer lugar, vamos a lavar bien los tomates, y los cortamos en rodajas. A continuación, disponemos las rodajas de tomate sobre un plato, de manera más o menos ordenada.
A continuación, escurrimos la lata de lomo de atún en aceite de oliva virgen extra de Herpac. Cuando saques el atún de la lata, te darás cuenta que podrás separar las lascas fácilmente. Así, las colocamos cuidadosamente sobre las rodajas de tomate.
Ahora, y sólo si te gusta la cebolla, la picamos en daditos pequeños. Puedes utilizar ½ cebolla para una ensalada de atún para 2 personas. Dejamos caer los daditos de cebolla sobre el atún y los tomates.
Por último, sólo queda añadir un poco de orégano, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Y… ¡a comer!
Esta receta es ideal para combatir las altas temperaturas. Incluso, es un acompañamiento ideal para el clásico plato de lentejas (también, encontrarás la receta en Recetas con Mambo).