¿Qué es la hueva de maruca?

La hueva de maruca se ha convertido en uno de los productos Herpacfavoritos. Sin duda tiene un sabor excelente que no te dejará indiferente, lo quehace que se convierta en un producto gourmet. Además, gracias a su formatopodrás degustarla de diferentes formas, como te mostraremos más adelante.Ideal para sorprender a los paladares más exigentes. Si quieres comprar hueva de maruca online, podrás hacerlo en nuestra web oen nuestras tiendas de Herpac en Barbate.

En Herpac cuidamos el proceso de elaboración de cada producto. Lashuevas de maruca se elaboran de forma natural. Si te gustan lossalazones como la mojama y no conocías la hueva de maruca, en el post dehoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ella.

¿Qué es la hueva de maruca?

La hueva de maruca, o huevas de maruca, son los huevos extraídos de laMaruca. La Maruca también es conocida como molva molva. Se trata de un pezgadiforme de la familia Lotidae. Esta especie procede del Océano Atlántico y suhábitat son los fondos rocosos de aguas profundas.

La maruca se alimenta de otros peces, como bien pueden ser el arenque y elbacalao, además de nutrirse de langostas y estrellas de mar.

Si bien es cierto que la maruca o molva molva tiene diferentes usos, lashuevas de maruca son un producto gourmet. La extracción de los huevos,así como su proceso de salazón, hacen que este alimento sea tan especial.

Proceso de salazón

En Herpac la hueva de maruca se elabora de forma artesanal y natural. Nosencargamos de introducir las huevas de maruca en sal durante un periodo detiempo. De esta manera, conseguimos eliminar la mayor parte de aguaposible. Una vez termina dicho periodo, procedemos a lavarlas y a secarlas demanera mixta. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se secan en secaderosnaturales y artificiales.

Todo este proceso es el que hace que la hueva de maruca tenga ese intensosabor a mar, además de su suavidad y textura. El proceso del salazón tienecomo objetivo la deshidratación parcial de los alimentos. Consecuentemente,los salazones pueden conservarse durante mucho más tiempo.

Propiedades de la hueva de maruca

Si te preguntas cuáles son las propiedades de la maruca, vas a recibir unarespuesta muy satisfactoria. La maruca es una importante fuente de Omega-3,vitaminas y minerales, además de proteínas.

A continuación puedes ver sus valores nutricionales:

  • Valor energético: 1.198 kJ – 286 kcal
  • Grasas: 12.4 g. de las cuales son saturadas 2.1 g.
  • Hidratos de carbono <0.10 g., de los cuales son azúcares <0.10 g.
  • Proteínas 43.5 g.
  • Sal 6.3 g.

¿Cuántas calorías tiene la hueva de maruca?

La hueva de maruca no tiene muchas calorías. Como acabamos de mostrarte,solo contiene 2.1 g. de grasas saturadas. Es decir, se trata de un producto queno solo es delicioso, sino también sano para nuestro organismo.

Compra online hueva de maruca en Herpac

Gracias a nuestra tienda online podrás comprar hueva de maruca sin movertede casa. Herpac es una empresa de salazones en Barbate con una extensa tradición.Por ello, mantenemos una elaboración artesanal y manual, cuidando al detallela calidad de nuestros productos.

Así, si no puedes visitarnos en nuestras tiendas en Barbate, siempre tendrás atu disposición nuestra tienda online de salazones y conservas. Además, sinecesitas asesoramiento, contamos con un chat y teléfonos de contacto. Deesta manera podrás comprar hueva de maruca online así como otrosproductos de nuestra web.

Como te decíamos, velamos por la calidad de nuestros productos. Y, porsupuesto, por tu satisfacción. Queremos que disfrutes de nuestros salazones,ahumados y conservas en el mejor estado. Para ello, contamos con serviciosde transporte especiales para que no se rompa la cadena de frío. Nuestrarecomendación es que lo conserves en una temperatura entre 5º y º10º. Así laconservarás durante más tiempo.

¿Cuál es el precio de la hueva de maruca?

Para hablar del precio de la hueva de maruca tenemos que tener en cuentavarios factores. Para empezar, estamos hablando de un producto gourmet, unadelicatessen. El precio va a darte indicaciones respecto a la calidad delproducto.

Además, debemos tener en cuenta la cantidad. En Herpac podrás comprarla endiferentes cantidades. Esto te permitirá elegir aquella que se ajuste alconsumo real que vas a hacer.

Cómo comer hueva de maruca

Cuando hablamos de la hueva de maruca muchos piensan en ella comoaperitivo o tapa. Después de todo, su forma y textura invitan a comerla con las manos,acompañada de picos o colines. Hay personas que la prefieren en tostas depan, con un toque de aceite de oliva, o incluso salmorejo.

Pero es mucho más que un entrante. De hecho, cada vez más restaurantes laincluyen en sus recetas. Por ejemplo, aquí te contábamos cómo hacercrujientes de hueva de maruca. Si eres una persona aficionada a la cocina, te invitamos a que te atrevas a crearplatos con ella.

Hay todo tipo de alimentos que te ayudarán a crear auténticos contrastes.Apuesta por el mango o el melón, así como el pepino. De hecho, tambiénresulta deliciosa en ensaladas.

¿Sabes ya qué es la hueva de maruca? ¡Sin duda es uno de los productos quemás rápido se agotan en nuestra tienda online de salazones! Atrévete asaborear el mar en cada bocado.