Niguiris de Atún Ahumado

El atún tiene un papel protagonista, no sólo en nuestra gastronomía sino, también, en culturas asiáticas, como la japonesa (por ejemplo, el sushi).

Sin duda, el atún es un producto muy versátil, a la vez que sano y saludable. Así que, podemos saborearlo de ¡mil maneras diferentes! siguiendo diferentes métodos: salazón, conserva o ahumado.

¿Quieres probar un plato nuevo pero crees que es algo complicado? Hoy, nos acompaña Landaluz para traernos una receta deliciosa y ¡muy fácil de hacer! ¿Te apuntas a hacer unos Nigiris de Atún Ahumado?

Ingredientes

Para elaborar Nigiris de Atún Ahumado, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Arroz blanco.
  • Vinagre de arroz.
  • Azúcar.
  • Atún ahumado en aceite de Herpac.
  • Un poco de wasabi.

Elaboración

Primero, vamos a preparar los Nigiris. No te preocupes, ahora verás lo fácil y sencillo que es. Comenzamos hirviendo el arroz hasta que esté bien cocinado (unos 18 min, aproximadamente).

Una vez que tenemos el arroz cocinado, lo aliñamos con un poco de vinagre dearroz y azúcar. Con las manos, le damos forma a los Nigiris (un poco alargada).

Elaboración

Ahora, sólo tenemos que dorarlos, con un poco de aceite de oliva, en la sartén.Esto es sólo un poco, para que el arroz tenga algo de color.

A continuación, vamos preparando los Nigiris para su presentación. Los colocamos cuidadosamente, y cubrimos con el delicioso atún ahumado de Herpac. Los trozosdeben ser de un tamaño similar a los Nigiris.

Por último, acompañamos con un poco de wasabi y flores frescas. ¡Listo! TusNigiris de Atún Ahumado están esperando ¡que des el primer bocado!