Mejillones: ¿cuáles son sus beneficios?

Los mejillones son uno de los productos del mar más valorados en lascocinas por su calidad e intenso sabor. Además, tienen un montón depropiedades nutritivas que los convierten en auténticos tesoros gastronómicos.En Herpac podrás comprar conservas online como el mejillón en escabeche.En este artículo te contamos todo sobre los mejillones. Disfrútalos cocinados alvapor, a la marinera, en tomate… o consúmelos en conserva como aperitivo.¡Son una fuente extraordinaria de proteínas!

Propiedades de los mejillones

Los mejillones son un alimento hipocalórico y muy nutritivo por lo que sonmuchos los beneficios de comer mejillones. Se trata de un alimentorico en proteínas y con muy pocas calorías. 100 gramos de mejillones aporta86 calorías.

Entre las propiedades de los mejillones podemos destacar su elevadocontenido en vitamina A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12),vitamina C, D, E y K. Además, tienen propiedades antiinflamatorias debido al alto contenido enácidos grasos omega-3. ¿Sabías que los mejillones contienen más ácidosgrasos omega-3 que cualquier otro marisco? Por eso, actualmente, se estárecomendando su consumo con fines médicos. En una ración de 85 gramosde mejillones cocinados al vapor hay más de 700 mg de ácidos grasosomega-3.

Por otro lado, podemos destacar su alto contenido en aminoácidos y mineralescomo calcio, sodio, yodo, hierro, zinc, potasio, magnesio, fósforo, cobre,manganeso y selenio. En la siguiente tabla podemos ver sus valores.

Propiedades de los mejillones

Como puedes observar son muchas las propiedades de los mejillonesy, por lo tanto, muchos los beneficios para la salud. Compra mejillones frescos,en semiconserva o en conserva y prepara tus recetas favoritas, mejillones alvapor, a la marinera, en arroces, calderetas… ¿Quién no ha disfrutado de unosmejillones en escabeche como aperitivo? En Herpac tenemos los mejoresmejillones en escabeche tanto por su calibre como por su sabor. ¡Seguro quete sorprenderán!

Mejillones: propiedades y contraindicaciones

También los mejillones tienen propiedades y contraindicaciones, como casitodo alimento. Dichas contraindicaciones van sujetas a su limpieza. Y es que el mejillón, dadasu forma, es posible que pueda absorber suciedad. Por eso, antes de comerloo de incluirlo en cualquier receta, es muy importante limpiarlo bien.

En Herpac puedes comprar mejillones en escabeche. Es decir, nosotros yanos hemos encargado de prepararlos para que estén listos para comer.Además, son sometidos a todos nuestros procesos de calidad. Así podemosgarantizar un sabor único.

Características del mejillón

Los mejillones son moluscos bivalvos, es decir, tienen dos valvas o conchassimétricas casi triangulares de color negro. Como otros bivalvos, viven fijadosal sustrato y se alimentan fundamentalmente de fitoplancton. La carne de lashembras es de color anaranjado mientras que la de los machos tiene un colormás pálido, más blanquecino.

Crean su propia concha de carbonato cálcico, el mismo mineral que la cáscarade los huevos. La crean para protegerse de los depredadores, siendo laestrella de mar su principal enemigo.

Los más conocidos y comercialmente más valorados son los de mar, viviendotanto en zonas intermareales como zonas sumergidas de las costas de todo elmundo. Existen algunas especies que viven en agua dulce o en salobre(mezcla de agua dulce y salada), aunque con escaso o nulo interésgastronómico.

Son un alimento más que recomendado si quieres llevar una dieta variada ysaludable. Actualmente se consumen en todo el mundo y en países como Bélgica son unplato muy popular acompañado de patatas fritas y cerveza.

Además de encontrarlos frescos en los mercados para comerlos cocidos, alvapor, ahumados… también los podemos encontrar en conserva ysemiconserva. Una de las formas de consumo más común es en conserva enescabeche. Si los compramos frescos debemos seleccionar los que no esténrotos y estén cerrados.

Beneficios de comer mejillones para la salud

Son muchos los beneficios de comer mejillones para la salud. Entre ellos,podemos destacar los siguientes:

Antiinflamatorios: gracias al alto contenido en ácidos grasos omega-3.

  • Reducen el colesterol y previenen enfermedades cardiovasculares debidotambién al elevado contenido en omega-3.
  • Fortalecen el sistema inmunológico ya que son ricos en vitamina A. Lavitamina A estimula la formación de glóbulos blancos y regula el crecimiento yla división celular, entre otras muchas funciones.
  • Son buenos para la piel, los huesos y dientes debido a que son ricos encalcio, fósforo y vitamina D. Además contienen vitamina C la cual tienepropiedades antioxidantes.
  • Son buenos para la musculatura gracias a su alto contenido en proteínas. 15mejillones proporcionan la proteína de un filete de 170 gramos de carne magra.
  • Reducen la depresión. La vitamina B12 juega un papel importante en eltratamiento de la depresión. Se ha demostrado que un alto contenido en B12mejora la depresión. Los mejillones son una gran fuente de vitamina B12 loque los convierte en un alimento fundamental en el tratamiento de este tipo depatología.
Por todo ello, los mejillones son considerados joyas gastronómicas. Mejoran elestado de la piel, huesos y dientes, fortalecen el sistema inmune y ayudan asalir de estados depresivos. Somos lo que comemos, así que, consumemejillones para beneficiarte de sus propiedades.

Comprar mejillones online

Llegados a este punto ya somos conscientes de las propiedades y beneficiosde los mejillones. Cómpralos frescos para preparar tus pastas, paellas,fideuas, calderetas o simplemente para comerlos al vapor o en vinagreta. Y, porqué no, como semiconserva o en conserva en escabeche como aperitivo. Sonmuchas las opciones.

Comprar mejillones online es la forma más cómoda de comprar tus mejillonesen escabeche favoritos. En Herpac, tu tienda online de salazones, ahumados yconservas, encontrarás los mejores mejillones del mercado, no solo por susabor sino también por su calibre. ¡Por eso es uno de los productos másdemandados!

Los mejillones son el alimento perfecto para consumir en cualquier momentosin miedo a pasarnos pues todo son ventajas. Los mejillones de Herpac tesorprenderán. Cómpralos y aprovéchate de los beneficios de los mejillones.¡Tu salud saldrá ganando!