Ensalada de Brotes Tiernos con Tarantelo de Atún

¿Te aburre la típica ensalada de lechuga, tomate y cebolla? Entonces has llegado al lugar adecuado. Vamos a sorprenderte con una ensalada rápida de hacer y de lo más saludable que seguramente se acabará convirtiendo en una de tus favoritas.

Prepárate para disfrutar de una ensalada que incluye lo mejor de nuestra tienda de salazones, ahumados y conservas de Barbate. ¿Aún no sabes qué es el tarantelo de atún? Pincha en el enlace y descúbrelo.

TIEMPO TOTAL

10 minutos

PLATO / COCINA

Ensalada / Española

RACIONES/CALORÍAS

1 Personas / 220 kcal

INGREDIENTES

  • Mezcla de tus brotes tiernos favoritos (canónigos, rúcula, espinacas,…).
  • Tomates cherry.
  • Tarantelo de atún rojo Herpac.
  • Sal.
  • AOVE.

ELABORACIÓN PASO A PASO

  1. Lava bien la mezcla de brotes tiernos y los tomates cherry. Escúrrelo todo y colócalo en un bol.
  2. Abre la lata de tarantelo de atún rojo y escurre bien el aceite. Verás que podrás separar fácilmente las lascas de tarantelo. Esto es un claro indicativo de que se ha elaborado a partir de atunes rojos sumamente frescos.
  3. Coloca el tarantelo de atún en el bol, junto con los tomates cherry y los brotes tiernos. Ahora, sólo tienes que aliñar al gusto con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  4. Tú eliges si quieres añadir también un poquito de vinagre (por ejemplo, de manzana). Eso sí, remueve todo bien para que se mezclen los sabores y ¡qué aproveche!

NOTAS

El tarantelo de atún aporta todo el sabor a tu ensalada. Un producto exquisito que podrás encontrar en nuestra tienda de salazones, ahumados y conservas de Barbate.